Cafetería

La hora del almuerzo y las onces son momentos de conversación, socialización y acercamiento a otras culturas a través de su gastronomía. Los alimentos diarios son preparados por nuestro Jefe de Economato con ingredientes frescos, buscando un balance de carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y carnes que proporcionan las calorías, vitaminas y fibra que las alumnas requieren para un normal crecimiento. Nuestros proveedores cumplen con todos los requisitos exigidos para garantizar un producto de óptima calidad.

Si tiene alguna duda o sugerencia puede comunicarse al Área de Economato al PBX. 6838640 ext 112 o vía e-mail: economatocsp@colegiodesanpatricio.edu.co

Biblioteca

La biblioteca central cuenta con más de 3.500 volúmenes en las secciones de referencia y de préstamo. A los tradicionales libros impresos en papel se agregan los textos almacenados en medios digitales.

La biblioteca maneja la hemeroteca, el archivo vertical y la mapoteca y conserva los trabajos elaborados por las alumnas y los docentes que sean aportes significativos para el desarrollo curricular, así como el registro histórico de las actividades del Colegio.

Con el acceso a Internet la biblioteca se constituye en una biblioteca virtual, al permitir estar en permanente comunicación con las bibliotecas del mundo.

Biblioteca Pública Digitalia

Enfermería

Para garantizar la atención inmediata a la salud de las alumnas y del personal que trabaja en el Colegio, una Enfermera Jefe presta servicio en la Enfermería del Colegio. Ella se ocupa de los primeros auxilios y cuidado paliativo, y se comunica con las familias cuando considera que la niña necesita una evaluación médica.

Para los casos en que es necesario remitir de urgencia a una alumna o miembro del personal a un centro médico, el Colegio tiene convenio con el Servicio de Ambulancias Emermédica S.A.

Capellanía

El colegio cuenta con un capellán, quien oficia Misa todas las semanas, orienta la preparación para las ceremonias de la primera comunión y la confirmación y ofrece guía espiritual a toda la comunidad del colegio.

Centro de Orientación Escolar

El Centro de Orientación Escolar tiene como objetivo proporcionar a las alumnas un espacio seguro que les permita manifestar sus inquietudes espontáneamente, resolver conflictos y hacer acompañamiento en la toma de decisiones y en la resolución de situaciones que afectan su vida emocional. También hace el seguimiento de los casos que tienen apoyo externo para beneficiar a las alumnas y su proceso de crecimiento.

Otras tareas del centro son realizar talleres de mindfulness en los distintos cursos que favorezcan la integración de los grupos y organizar talleres de prevención sobre temas actuales y de interés común.

Transporte

El servicio de transporte se presta a través de la empresa Transportes Lobena Ltda, entidad con amplia experiencia en importantes entidades educativas y que cuenta con un moderno parque automotor.

Debido a complejos problemas de movilidad que viene presentando nuestra ciudad y conscientes del impacto que esto genera en nuestras estudiantes en términos de tiempos de recorridos, el Colegio ha tomado la determinación de ofrecer su servicio de transporte a través de microbuses con capacidad de 19 pasajeros.

Tienda

Contamos con un punto de tienda que abrimos en la hora del recreo de la mañana, donde las alumnas de Primero a Undécimo pueden encontrar diversidad de productos.

Diariamente incluimos en la tienda, productos preparados por nuestro personal como pizzas, empanadas, variedad de sánduches, vasos de fruta, jugos naturales, entre otros.

En las tardes, la tienda abre para aquellas alumnas en actividades extracurriculares.
Nuestras alumnas de preescolar cuentan con unas medias nueves a las 10:00 a.m. y onces a las 3:00 p.m. incluido en el servicio de alimentación.