Proyecto Social

Más allá del contexto familiar, escolar y de amigos cercanos, es indispensable conocer un muestreo de las realidades de educación, salud y vivienda que viven los niños de Colombia.

Conocer la diversidad de nuestra sociedad para entender sus conflictos. Sólo entonces aceptarán el valor del intercambio y reconocerán que su aporte es imprescindible.

Para lograr esto hace más de 30 años se creó el proyecto pedagógico Del Aula a la Comunidad que constituye un puente entre la comunidad del San Patricio y la del Barrio la Gaitana, en Suba.

Fundación Hogares de Solidaridad de San Patricio

En el barrio La Gaitana de Bogotá funciona la Fundación Hogares de Solidaridad, cuyo propósito es brindar un ambiente protector que posibilite el restablecimiento de los derechos de los niños y el goce pleno de los mismos, como está contemplado en la ley de infancia y Adolescencia 1098-2006 a través de talleres formativos de promoción y prevención buscando mitigar factores de riesgo que se encuentran en su entorno (consumo de SPA, abuso sexual, explotación laboral, deserción escolar, encierro parentalizado, etc) y favoreciendo su desarrollo integral utilizando herramientas pedagógicas.