Proyecto Estético

El proyecto estético pretende la creación de una sensibilidad hacia el color, la forma, el espacio, el volumen, la textura, el movimiento, el sonido, la armonía, la música, para que a través de ellos se organicen sentimientos, percepciones y pensamientos.
También está entre sus objetivos el conocimiento de la historia del arte y de la música, como instrumentos para la valoración y apreciación de las diferentes manifestaciones estéticas en la propia cultura y en otras.

El Colegio ofrece distintos espacios en los cuales las alumnas pueden explorar diferentes perspectivas artísticas, entre ellas están:

Música

En el Colegio se respira un ambiente musical; las alumnas desde primero elemental aprenden a tocar diferentes instrumentos, a leer las notas, a tocar melodías leyendo partituras. Tenemos un coro a dos voces en primaria y a tres voces en bachillerato. Las alumnas participan en diversos festivales con otros colegios, donde tienen la oportunidad de cantar tanto en español como en inglés.

Taller de Cerámica

El Colegio cuenta con un taller de cerámica en el cual las alumnas exploran una divertida disciplina y se relacionan con materiales, colores y texturas que despiertan habilidades sorprendentes.

Taller de Arte

El Colegio ofrece dentro de su pensum académico una clase de figura humana dictada por Martha Valenzuela, reconocida artista graduada de Ecole Nationale Superieure Des Beaux-arts en Francia, quien enseña a sus estudiantes la armonía y belleza del cuerpo.