Proyecto Bilingüe

El Colegio San Patricio es un colegio colombiano que entiende y asume la ineludible responsabilidad de preparar a sus alumnas para interactuar en un mundo globalizado en donde el uso de otros idiomas, además del español, es indispensable.

Para esto ofrecemos una educación bilingüe, de manera que al terminar el ciclo escolar, la alumna será comunicativamente competente en un segundo idioma -inglés.

El colegio cuenta con un destacado y experimentado cuerpo de docentes colombianos y extranjeros, quienes se encargan de asegurar en las alumnas dichas competencias.

Pruebas PET, KET y FIRST CERTIFICATE

Todas las alumnas desde 4º elemental hasta 11º grado presentan las evaluaciones diseñadas por el British Council: CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE): (Starters, Movers, Flyers) PET, KET y en undécimo grado presentan el FIRST CERTIFICATE.

Programa de Intercambios

El colegio ofrece a las alumnas la oportunidad de visitar diferentes ciudades Canadienses, en las cuales han podido vivir la cultura y la lengua inglesa. Esto les ha permitido ampliar sus horizontes lingüísticos, culturales y personales, propiciando espacios para interactuar, utilizar el inglés aprendido en el colegio como herramienta comunicativa y crecer en autonomía y responsabilidad.