Search

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Noticias

7 mayo

Columna de opinión de nuestra rectora, Paulina Encinales de Sanjinés, en Revista Semana

Columna de opinión de nuestra rectora, Paulina Encinales de Sanjinés, en la Revista Semana, destaca la importancia de dar un giro al currículo escolar, “Hoy en día existe una gran riqueza de información y cualquiera puede acceder a ella a través de su teléfono inteligente. La labor de los docentes es guiar a los estudiantes para que “aprendan a aprender”.

18 marzo

¡Celebración de los 60 años!

El 16 de marzo, en el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, conmemoramos nuestros 60 años de aniversario con un almuerzo para las exalumnas que han hecho parte de nuestra historia. Las exalumnas recorrieron de nuevo los corredores del colegio, el bosque, el comedor, la biblioteca y las nuevas construcciones, reconociendo cada rincón y también admirando las innovaciones.

13 febrero

Angela Escallón, una vida de servicio

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de Angela Escallón Emiliani, exalumna del Colegio San Patricio (1978). Desde muy joven cuando estaba en el colegio, Angela desarrolló el gran espíritu de liderazgo y de servicio que la acompañaría en los diversos trabajos que tuvo a lo largo de su vida.

6 diciembre

¡Felicitaciones Promoción 2018!

Con una sentida ceremonia, el pasado 24 de noviembre, se graduó la promoción número 51 del Colegio San Patricio. Quince estudiantes recibieron de manos de nuestra rectora, Paulina Encinales de Sanjinés, el diploma que las certifica como bachilleres.

27 noviembre

El Colegio San Patricio, entre los 50 mejor calificados de Colombia

La revista Dinero dio a conocer la lista de los mejores colegios de Colombia, un ranking que desde hace 13 años hace esta publicación para medir los colegios de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11. Este año el Colegio San Patricio ocupó el lugar 47 entre más de 12,000 .

27 noviembre

“Hay que atreverse a soñar”

María Isabel Murillo, o Misi, como todos los colombianos la conocíamos, fue parte de la promoción del Colegio San Patricio de 1973. Desde el colegio sobresalió por su liderazgo, espíritu creativo y vocación musical. Misi es un referente en el campo de la producción musical en Colombia, y también es un ejemplo para las alumnas del San Patricio

13 noviembre

El San Patricio me Suena

El pasado 8 de noviembre se realizó el concierto El San Patricio Me Suena, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Desde Nursery y Transición hasta el grado 11, las alumnas brillaron con su talento musical. Mas de mil personas disfrutaron durante dos horas de un variado programa musical, con la dirección general de Mónica Moreno.

31 agosto tecnologia

Proverb of the week

Como parte de nuestro ambiente bilingüe, nuestras niñas aprenderán un proverbio semanal. PROVERB OF THE WEEK A proverb (from Latin: proverbium) is a simple and concrete saying popularly told and repeated, that expresses a truth based on common sense or experience.

17 julio musica

Camila Zuluaga, ex alumna destacada

#orgulloSanPatricio Felicitamos a Camila Zuluaga, ex alumna de la promoción 2003, por el reconocimiento que hizo el portal web www.theGlobalAmericans.org, en donde destacó la labor de 20 intelectuales públicos que han tenido influencia en los debates...

14 junio

San Patricio se viste de arte

El Colegio San Patricio se viste de arte con una exposición del trabajo de nuestras niñas de los grados tercero y cuarto. En tercero las niñas tenían el reto de reproducir, en una máscara, un personaje famoso de la Historia del Arte. De esta manera Frida Kahlo...

27 abril

De la FILBO al San Patricio

El Área de Ciencias Sociales comprometida con la construcción de la memoria histórica de sus alumnas, trajo como invitado al autor Jairo Buitrago con motivo del lanzamiento en la Feria del Libro de Bogotá de una nueva edición de su libro “Retratos de niños con bayonetas”.

18 abril

Día de San Patricio 2018

Así vivimos una de las celebraciones más importante del Colegio, el Día de San Patricio. Felicitaciones a todas nuestras niñas por su compromiso y dedicación y a todas las familias que nos acompañaron en este día tan importante.