Search

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Modelo Educativo

Modelo educativo

El Colegio San Patricio es una institución que busca la formación integral de sus alumnas, con pensamiento crítico e innovador, que sean académicamente competentes, desarrollen capacidad para investigar y potencien un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico. El modelo se sustenta en la ética de la solidaridad, en el respeto de los derechos humanos y en la responsabilidad social y ambiental.

¿Por qué EL Colegio San Patricio?

La educación integral y personalizada, el bilingüismo, el énfasis en la investigación, la innovación y el fomento de un espíritu crítico, les permite a nuestras alumnas construir habilidades para ser mujeres líderes y competentes en el mundo globalizado de hoy. Nuestras instalaciones amplias rodeadas de bosque y verde son un entorno propicio para desarrollarse físicamente y fomentar la responsabilidad que tenemos con el cuidado del medio ambiente. Nuestro compromiso social a través de la Fundación San Patricio les permite a las niñas crecer con un espíritu de servicio, siendo conscientes de los retos que enfrentamos en nuestra sociedad.

Preescolar

 

El Colegio San Patricio ofrece en preescolar los niveles de nursery,  pre-kinder, kinder y  transición. Este es un lugar ideal para crecer, con juegos y actividades que ayudan a construir y desarrollar habilidades, destrezas y procesos cognitivos, comunicativos, motores y sociales. Este proyecto educativo, inmerso en medio de un bosque, cuenta con hermosas instalaciones, seguras, diseñadas especialmente para propiciar el aprendizaje, el desarrollo motriz y la exploración de su entorno. Cuenta también con un programa nutricional especializado, enfermería, servicio de transporte, gimnasio y actividades extracurriculares.

 

Primaria

 

Comprende los grados primero a quinto. En esta sección el objetivo central es la consolidación de habilidades, destrezas y conocimientos básicos para el proceso de construcción de su conocimiento, el desarrollo del pensamiento creativo, el desarrollo de estrategias y competencias para la protección del entorno ambiental, para la conciliación en las relaciones humanas y para la construcción de su autoestima. 

 

 

Bachillerato

 

Comprende los grados sexto a undécimo. Esta sección tiene como objetivo fundamental, crear espacios en los distintos ámbitos de desarrollo para apoyar la búsqueda de la propia identidad. El trabajo académico se fundamenta en la construcción del conocimiento a través de la búsqueda de la excelencia académica, en el desarrollo de estrategias y competencias para el pensamiento lógico y analítico; para la toma de decisiones y la capacidad de compromiso; para el cambio personal y social.