El Colegio

Historia

El Colegio San Patricio fue fundado en el año 1959 por Emma Gaviria de Uribe, como una institución educativa de carácter privado, calendario A, femenino, bilingüe, de orientación católica, con los niveles de educación preescolar, básica y media y con certificación de Excelencia EFQM.

Desde su creación el colegio ha buscado la formación integral de sus alumnas a través de una educación personalizada, para preparar a las niñas a que sean líderes, académicamente competentes, desarrollen capacidad para investigar y potencien un espíritu creativo en el campo humanista, científico, artístico y tecnológico.

Este Proyecto se sustenta en la ética de la solidaridad, en el respeto de los derechos humanos y en la responsabilidad social y ambiental.

Nuestro Campus

Estamos localizados en la localidad de Suba en medio de la naturaleza, donde las niñas están rodeadas de árboles, pueden respirar aire puro y tienen suficiente espacio para hacer todas las actividades necesarias para su desarrollo y crecimiento físico e intelectual.

Casa Principal

La casa principal fue construida con los planos arquitectónicos de una villa italiana de la región de Umbría. Está rodeada de amplios jardines y senderos de bosque nativo que en el San Patricio hemos protegido y aprovechado para inculcar en las niñas el cuidado ambiental.

Capilla

El colegio cuenta con una capilla, inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y construida en honor a los santos Francisco y Clara. La capilla fue consagrada a San Patricio, semanalmente el capellán celebra misa en donde está invitada toda la comunidad. Cada año las alumnas reciben los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Preescolar

El Preescolar funciona en unas instalaciones modernas y seguras, y está rodeado de un bello bosque natural. Los amplios salones llenos de luz, permiten realizar actividades acordes con la edad de las alumnas.

Primaria

Recientemente se inauguraron las instalaciones de primaria, un edificio que cuenta con 11 salones de clase, salón de arte, música, un auditorio, biblioteca infantil, salón de profesores, estación meteorológica y 2 terrazas.

Bachillerato

Nuestras alumnas de bachillerato cuentan con amplios salones dotados con apoyo multimedia para el desarrollo diario de clases, tienen una hermosa vista que integra la naturaleza a las aulas. Además cuentan con zonas especializadas de tecnología, laboratorio, biblioteca, salón de arte y estación meteorológica.

Zonas especializadas

Espacios para desarrollar diferentes actividades: aula de informática, salón de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y biología, audiovisuales, bibliotecas, salón de música, gimnasio cubierto para preescolar, salón de ludoteca, parques infantiles, canchas deportivas y muchas zonas verdes.

En el Colegio creemos en:

+ Educación individualizada
+ El empoderamiento de las mujeres como motor de desarrollo
+ El respeto por la diversidad e inclusión
+ La conciencia social
+ La participación democrática
+ La innovación en la educación
+ El cuidado del medio ambiente

Propósito

Contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente, a través de la educación de mujeres comprometidas en la elaboración de un proyecto de vida significativo, contemplando el desarrollo de todas sus dimensiones, el compromiso social y ambiental, la participación democrática y un seguimiento individual que impulse todo su potencial académico y personal para actuar en un mundo globalizado.

Símbolos

Trébol

Según la leyenda, el trébol era el recurso que utilizaba San Patricio, con una intención pedagógica, para explicar el concepto de la Santísima Trinidad. Se convirtió luego en un símbolo en Irlanda y en el colegio ha estado presente desde su fundación.

Himno

Huestro himno se basa en una canción tradicional irlandesa  Come back to Erin y la letra la escribió Asita Madariaga de Mallarino.

Nuestra ubicación