Search

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

El 16 de marzo, en el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, conmemoramos nuestros 60 años de aniversario con un almuerzo para las exalumnas que han hecho parte de nuestra historia. Las exalumnas recorrieron de nuevo los corredores del colegio, el bosque, el comedor, la biblioteca y las nuevas construcciones, reconociendo cada rincón y también admirando las innovaciones. Pero lo mejor, como muchas de ellas lo dijeron, fue el reencuentro con las amigas de toda la vida.

El almuerzo fue una deliciosa ternera a la llanera, y por supuesto no faltaron los brownies hechos en la cocina del San Patricio y que todas recordaban. Se repartieron collares y sombreros verdes que las exalumnas pudieron lucir y posar para el fotógrafo. Hubo música, —que el DJ escogió cuidadosamente para darle gusto a las diferentes generaciones; karaoke, exhibición de fotos que mostraba 60 años de historias; videos, y el canto del himno del colegio entonado con emoción por todas las presentes.

Con unas sentidas palabras nuestra rectora Paulina Encinales se refirió a la experiencia, logros y aprendizajes que han dejado 60 años; mencionó el compromiso del colegio con el cambio, con la transformación y la constante renovación, como lo dice nuestro lema de “San Patricio en Movimiento”.

Como parte de las actividades tuvimos una Pared de Gratitud, en la que las exalumnas anotaron las razones por las cuales se sienten agradecidas con el San Patricio. Estas son algunas de las cosas que escribieron:

“Gracias por hacer de mi infancia infinitamente feliz”, Ana María Moreno Pineda.

“Gracias por enseñarme el valor de la palabra, el mejor lugar para crecer”, Juliana Bastidas.

“Mi corazón es verde, gracias por las experiencias vividas, el mejor lugar para crecer”, Natalia Nallino.

“Gracias por darme un lugar en el cual pude crecer en todo sentido de responsabilidad y amor por mi país, fui muy feliz en este lugar nunca lo olvidare”, Sara Lizarazo.

“Gracias por hacerme feliz y hacer feliz a mi hija”, Ángela Velásquez.

“Gracias por fomentar la inteligencia emocional y estar presente siempre”, Martha Galvis.

“Gracias por darme un espacio coherente para disfrutar y aprender, 1980 el mejor año escolar de mi vida”, Gabriela Hermida.

“Gracias por mis amigas, la solidaridad y el poder de las mujeres unidas”, Carolina Saenz.

Gracias a las exalumnas por su presencia y por haber hecho del evento la gran celebración que fue. Gracias por ser parte de nuestra historia. El San Patricio seguirá vigente durante los próximos 60 años porque como dijo Paulina, cuenta con las exalumnas que representan al colegio hoy en la sociedad, con las que están ahora en el colegio y con las que vendrán a seguir soñando.