Search

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

La revista Dinero dio a conocer la lista de los mejores colegios de Colombia, un ranking que desde hace 13 años hace esta publicación para medir los colegios de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11. Este año el Colegio San Patricio ocupó el lugar 47 entre más de 12,000 colegios de calendario A y B, subiendo casi 40 escalafones con respecto al año anterior que estuvo en el lugar 84.

La revista Dinero saca un promedio de los resultados de las pruebas en las siguientes asignaturas: lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, otorgando una calificación a cada una en una escala de 1 a 100.

Para el colegio la excelencia académica ha sido siempre un objetivo muy importante, y constantemente estamos evolucionando e innovando en métodos, pedagogías y modelos para preparar a nuestras alumnas y ofrecerles una educación personalizada y de calidad.

En el último año el San Patricio reforzó la oferta bilingüe, lo que se traduce en mejores resultados en las pruebas de inglés (84/100). Asimismo, hemos fortalecido el modelo STEM, que articula el estudio de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, permitiendo el aprendizaje interactivo y desarrollando integralmente la mente, la creatividad y el pensamiento crítico de nuestras estudiantes.

Estamos muy satisfechos con los resultados y nos sentimos muy orgullosos de nuestras alumnas; seguiremos esforzándonos para seguir subiendo en el ranking y seguir mejorando cada día.