Servicios Estudiantiles

El comedor es un importante espacio de socialización y de acercamiento a otras culturas a través de su gastronomía. La minuta diaria es preparada por nuestro Jefe de Economato, buscando un balance de carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y carnes que proporcionan las calorías, vitaminas y fibra que las alumnas requieren para un normal crecimiento. Nuestros proveedores cumplen con todos los requisitos exigidos para garantizar un producto de óptima calidad.

Si tiene alguna duda o sugerencia puede comunicarse al Área de Economato al PBX. 6838640 ext 112 o vía e-mail: [email protected]

La biblioteca central cuenta con más de 3.500 volúmenes en las secciones de referencia y de préstamo. A los tradicionales libros impresos en papel se agregan los textos almacenados en medios digitales.

La biblioteca maneja la hemeroteca, el archivo vertical y la mapoteca y conserva los trabajos elaborados por las alumnas y los docentes que sean aportes significativos para el desarrollo curricular, así como el registro histórico de las actividades del Colegio.

Con el acceso a Internet la biblioteca se constituye en una biblioteca virtual, al permitir estar en permanente comunicación con las bibliotecas del mundo.

Biblioteca Pública Digitalia http://www.colegiodesanpatricio.edu.co/es/biblioteca-publica-digitalia

El colegio cuenta con un capellán, quien oficia Misa todas las semanas, orienta la preparación para las ceremonias de la primera comunión y la confirmación y ofrece guía espiritual a toda la comunidad del colegio.

El Centro de Apoyo Estudiantil tiene como objetivo proporcionar a las alumnas un espacio seguro que les permita manifestar sus inquietudes espontáneamente, resolver conflictos de forma asertiva, y hacer el debido acompañamiento en la toma de decisiones y en la resolución de situaciones que afectan su vida emocional.También hace el seguimiento de los casos que tienen apoyo externo con los respectivos terapeutas y padres de familia para buscar conjuntamente las estrategias más adecuadas para interactuar con las alumnas y acompañarlas en su proceso de crecimiento.

Otras tareas del Centro de Apoyo Estudiantil son realizar talleres en los distintos cursos que favorezcan la integración de los grupos; encuentros con padres de familia alrededor de un tema que les inquiete con respecto a sus hijas o de acuerdo a su rol de adultos; y proponer campañas de prevención sobre temas actuales y de interés común.

El Colegio cuenta con los equipos necesarios para la elaboración de material didáctico, para comunicaciones, para publicaciones institucionales y otros recursos pedagógicos. Ofrece servicio de fotocopias para las alumnas.

Para garantizar la atención inmediata a la salud de las alumnas y del personal que trabaja en el Colegio, una Enfermera Jefe presta servicio en la Enfermería del Colegio. Ella se ocupa de los primeros auxilios y cuidado paliativo, y se comunica con las familias cuando considera que la niña necesita una evaluación médica.

Para los casos en que es necesario remitir de urgencia a una alumna o miembro del personal a un centro médico, el Colegio tiene convenio con el Servicio de Ambulancias Emermédica S.A.

Contamos con dos puntos de tienda que abrimos en la hora del recreo de la mañana, donde las alumnas de Primero a Undécimo pueden encontrar diversidad de productos.

Diariamente incluimos en la tienda, productos preparados por nuestro personal como pizzas, empanadas, variedad de sánduches, vasos de fruta, jugos naturales entre otros.

Este año, en las tardes, la tienda se abre para aquellas alumnas que trabajan en sus actividades extracurriculares.
Nuestras alumnas de preescolar cuentan con unas medias nueves a las 10:00 a.m. y onces a las 3:00 p.m. incluido en el servicio de alimentación.

Para el presente año se ha decidido ofrecer el servicio de transporte escolar a través de la empresa Transportes Lobena Ltda, entidad con amplia experiencia en importantes entidades educativas y que cuenta con una moderno parque automotor.

Debido a complejos problemas de movilidad que viene presentando nuestra ciudad y conscientes del impacto que esto genera en nuestras estudiantes en términos de tiempos de recorridos, el Colegio ha tomado la determinación de ofrecer su servicio de transporte a través de microbuses con capacidad de 19 pasajeros.