Noticias y Actividades

Como parte de nuestro ambiente bilingüe, nuestras niñas aprenderán un proverbio semanal.

PROVERB OF THE WEEK

A proverb (from Latin: proverbium) is a simple and concrete saying, popularly told and repeated, that expresses a truth based on common sense or experience.

#orgulloSanPatricio Felicitamos a Camila Zuluaga, ex alumna de la promoción 2003, por el reconocimiento que hizo el portal web www.theGlobalAmericans.org, en donde destacó la labor de 20 intelectuales públicos que han tenido influencia en los debates y políticas interamericanas sobre derechos humanos, desarrollo económico y cambio político.

El Colegio San Patricio se viste de arte con una exposición del trabajo de nuestras niñas de los grados tercero y cuarto.

El Área de Ciencias Sociales comprometida con la construcción de la memoria histórica de sus alumnas, trajo como invitado al autor Jairo Buitrago con motivo del lanzamiento en la Feria del Libro de Bogotá de una nueva edición de su libro “Retratos de niños con bayonetas”, que relata la historia de los niños reclutados para la Guerra de los Mil Días.

Campus

La casa del Colegio San Patricio fue construida con los planos arquitectónicos de una villa italiana de la región de Umbría. Está rodeada de maravillosos jardines y senderos de bosque nativo.

Nuestra hermosa capilla está inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y se hizo en honor a los santos Francisco y Clara.

El Preescolar funciona en unas instalaciones modernas y seguras, y está rodeado de un bello bosque natural.

Contamos con múltiples espacios para desarrollar diferentes actividades: aula de informática, salón de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y biología, audiovisuales, bibliotecas, salón de música...