Noticias y Actividades

La exposición de arte del Colegio San Patricio es un espacio que permite evidenciar el excelente trabajo realizado por las niñas y muestra la importancia del desarrollo de la dimensión estética.

El Colegio San patricio llevó a cabo la 1ra. Feria STEM y Movimiento Maker, un espacio en donde las niñas mostraron lo trabajado durante el año escolar desde el Área de Tecnología e Informática y participaron de diferentes conferencias y actividades.

Estudiantes, padres de familia y docentes recibieron a la reconocida periodista y escritora Claudia Palacios, quien teniendo como referencia su último libro “Perdonar lo imperdonable” habló sobre la importancia del perdón y de construir paz desde lo individual, un tema fundamental para la construcción de una sociedad más responsable, tolerante e inclusiva.

Con el fin de fortalecer y enriquecer las diferentes actividades académicas para nuestras estudiantes, el Colegio San patricio llevó a cabo el I Encuentro de Matemáticas, un espacio para la divulgación de buenas experiencias en la clase de matemáticas, (tanto en primaria como en bachillerato), que permite aportar al mejoramiento de la Educación Matemática y sus prácticas dentro y fuera del aul

Campus

La casa del Colegio San Patricio fue construida con los planos arquitectónicos de una villa italiana de la región de Umbría. Está rodeada de maravillosos jardines y senderos de bosque nativo.

Nuestra hermosa capilla está inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y se hizo en honor a los santos Francisco y Clara.

El Preescolar funciona en unas instalaciones modernas y seguras, y está rodeado de un bello bosque natural.

Contamos con múltiples espacios para desarrollar diferentes actividades: aula de informática, salón de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y biología, audiovisuales, bibliotecas, salón de música...