Noticias y Actividades

El pasado lunes 12 de febrero recibimos a Georg Lind, experto en proyectos de discusión de dilemas morales y justicia comunitaria, lleva más de 30 años asesorando al sector educativo por mejorar la educación para la democracia a través de su discurso moral en la escuela.

La exposición de arte del Colegio San Patricio es un espacio que permite evidenciar el excelente trabajo realizado por las niñas y muestra la importancia del desarrollo de la dimensión estética.

El Colegio San patricio llevó a cabo la 1ra. Feria STEM y Movimiento Maker, un espacio en donde las niñas mostraron lo trabajado durante el año escolar desde el Área de Tecnología e Informática y participaron de diferentes conferencias y actividades.

Estudiantes, padres de familia y docentes recibieron a la reconocida periodista y escritora Claudia Palacios, quien teniendo como referencia su último libro “Perdonar lo imperdonable” habló sobre la importancia del perdón y de construir paz desde lo individual, un tema fundamental para la construcción de una sociedad más responsable, tolerante e inclusiva.

Campus

La casa del Colegio San Patricio fue construida con los planos arquitectónicos de una villa italiana de la región de Umbría. Está rodeada de maravillosos jardines y senderos de bosque nativo.

Nuestra hermosa capilla está inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y se hizo en honor a los santos Francisco y Clara.

El Preescolar funciona en unas instalaciones modernas y seguras, y está rodeado de un bello bosque natural.

Contamos con múltiples espacios para desarrollar diferentes actividades: aula de informática, salón de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y biología, audiovisuales, bibliotecas, salón de música...