Noticias y Actividades

En un evento lleno de color y alegría se dio inicio a la V Copa San Patricio. Nuestras estudiantes apoyaron a las diferentes selecciones con pompones y canciones, dando así la bienvenida a los colegios participantes.

Queremos felicitar a todas las integrantes de la selección de fútbol del colegio, quienes se destacaron en el intercolegial Copa Teresiano quedando como subcampeonas en la categoría fútbol infantil femenino.

Como parte del proceso formativo de las niñas y apoyo al trabajo realizado en el aula, el pasado mes de agosto las estudiantes de grado 7° asistieron a una jornada pedagógica en el Parque Jaime Duque, específicamente al Bioparque Wakatá, ubicado en el municipio de Tocancipá. Allí ampliaron conocimientos sobre taxonomía y biodiversidad.

Para el San Patricio es muy importante fortalecer y enriquecer los procesos creativos y la apreciación visual de las niñas. Es por eso, que las estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6°, visitaron la exposición “Arte y Naturaleza en la Edad Media” en el Museo Nacional, donde tuvieron la oportunidad de ver algunas piezas representativas de este periodo en Europa.

Campus

La casa del Colegio San Patricio fue construida con los planos arquitectónicos de una villa italiana de la región de Umbría. Está rodeada de maravillosos jardines y senderos de bosque nativo.

Nuestra hermosa capilla está inspirada en la Basílica de San Francisco en Asís (Italia) y se hizo en honor a los santos Francisco y Clara.

El Preescolar funciona en unas instalaciones modernas y seguras, y está rodeado de un bello bosque natural.

Contamos con múltiples espacios para desarrollar diferentes actividades: aula de informática, salón de arte, taller de cerámica, laboratorio de física, química y biología, audiovisuales, bibliotecas, salón de música...